VUELVE “JUANA AZURDUY”

  • Lugar:

    Pueblo Viejo (Alem 230)

  • Fecha:

    Domingo 6 de agosto

  • Horario:

    A las 20 hs.

  • Precio:

    $ 80 y $100

  • Descripcion:

    El texto de Andrés Lizarraga cuenta con dirección general de Marcelo Demonte Becker. El elenco está integrado por Guadalupe Perez y Mario Lorán. La iluminación está a cargo de Marcelo Fereyra, y el sonido, de Antonio Vaccari. La escenografía fue realizada por el grupo, y el vestuario por la Sastrería Teatral de Paraná con la asistencia de Laly Maynardi.
    El diseño gráfico es Hugo Musser, la fotografía de Juan Manuel Locasso, la cartelería de Martín Angelini. Guillermo Fink se encuentra a cargo de la prensa. Valeria Leites, Laurita Oliveri y Agustín Araujo ofician de asistentes de la obra.
    La obra fue estrenada en 2016 en el Museo Regional Palacio Arrabarruena con el auspicio de dicho espacio y de la Dirección Municipal de Cultura. Actualmente está realizando un proyecto de gira por Entre Ríos, organizado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
    El asesinato del General Güemes prácticamente señala el fin de las guerras gauchas, que durante más de diez años se conviertieron en la epopeya popular mayor de América.
    En 1821, en algún lugar del Alto Perú – aún dependiente de Buenos Aires – se ubica la acción de este proceso.
    La “procesada”, a más de un siglo y medio transcurrido, aún purga la marginación que sufriera su osadía, su sacrificio, su fe, su necesidad de una patria mejor.
    Esta obra permite conocer a la heroína en su verdadera dimensión, a través del encuentro que sostiene con el abogado de oficio que la contrarrevolución puso para presionarla.