Tradicional Celebración de San Cayetano !!!

  • Lugar:

    Villa Zorraquín

  • Fecha:

    Lunes 7 de Agosto 2017.

  • Horario:

    00:00 hs

  • Descripcion:

    En cuanto a las peregrinaciones a Villa Zorraquín, los fieles comienzan a participar desde la hora 00:00, horario de celebración de la primera misa a la que concurren diferentes parroquias de la ciudad y del departamento. La celebración eucarística continúa por la mañana del 7 de agosto a las 10:00 hs., y la misa central, presidida por Monseñor Luis Armando Collazoul, llega a las 17 Hs.

    Por último, a las 20:00 hs., se realiza la misa de los trabajadores, volviéndose una verdadera fiesta popular con una demostración extraordinaria de fe y pedidos de mediación ante muchas necesidades.

En forma anual, se celebra el 7 de agosto la Festividad del Santo Patrono del pan y del Trabajo "San Cayetano del Ayuí". Es por eso, y considerando que dicha fiesta convoca todos los años a miles de personas que por una razón u otra se acercan para celebrar su día, el Concejal Alberto Zadoyko presentó el 23 de Junio un Proyecto de Resolución solicitando al HCD declarar de Interés Municipal y Cultural, la fiesta Patronal de la Parroquia San Cayetano del Ayuí de Villa Zorraquín que tendrá lugar el próximo 7 de Agosto de 2016. En cuanto a las peregrinaciones a Villa Zorraquín, los fieles comienzan a participar desde la hora 00:00, horario de celebración de la primera misa a la que concurren diferentes parroquias de la ciudad y del departamento. La celebración eucarística continúa por la mañana del 7 de agosto a las 10:00 hs., y la misa central, presidida por Monseñor Luis Armando Collazoul, llega a las 17 Hs.  Por último, a las 20:00 hs., se realiza la misa de los trabajadores, volviéndose una verdadera fiesta popular con una demostración extraordinaria de fe y pedidos de mediación ante muchas necesidades. Como consecuencia de los actos religiosos y culturales, como por ejemplo la tradicional participación del ballet "Alas de mi Patria" y la Banda del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, se suma todos los años una feria regional que congrega a artesanos, pequeños productores, exposición de Instituciones y artistas de la zona, provocando una muestra de su trabajo y esfuerzo diario.La tradicional "misa de los trabajadores" se realizará a las 21 horas.