OBRA TEATRAL ¿LOBIZÓN ESTAS AHÍ?

  • Lugar:

    Entre Ríos y Ramirez (Palacio Arruabarrena)

  • Fecha:

    Sábado 19 de enero

  • Horario:

    21:30 hs.

  • Descripcion:

El sábado 19 en el Arruabarrena. ¿“Lobizón, estás ahí?” una muy divertida comedia de aire campero en torno a la aparición del legendario personaje que suele aparecer los viernes de luna llena para asustar a los humanos, será estrenada el próximo sábado 19 de enero en el espacio al aire libre del palacio al aire libre del Palacio Arruabarrena.

La presentación estará a cargo del elenco del Grupo de Teatro El Taller, que dirige Marcelo Demonte Becker. Precisamente hay que señalar que 19 integrantes del elenco tendrán a su cargo los diferentes personajes que protagonizan las diversas situaciones que provocarán sin dudas el aplauso del público.

Con esta obra “El Taller” inicia su tradicional temporada veraniega al aire libre en el Palacio Arruabarrena que, como queda dicho, tendrá lugar el sábado 19 a las 21,30 horas.

Ubicado en calle Ramírez y Entre Ríos, frente a Plaza Urquiza. De estilo ecléctico con reminiscencias francesas en las manzardas de los techos, funciona como Museo Histórico Regional declarado de Interés Nacional. Patrimonio de los Concordienses.

En sus orígenes fue vivienda de Juan Bautista Arruabarrena, construído en 1919 por el Sr. Luis Pepey, según planos del arquitecto Gabriel Dulin.

Arruabarrena fue un importante ganadero de la zona, miembro fundador de la Sociedad Rural de Concordia, del Club Progreso y de la Sociedad de Beneficencia.

Sus dueños la pasaron a sus descendientes y ellos años más tarde la vendieron al ejército. Allí funcionó en una época el Comando del Ejército Argentino, quienes cedieron la casa a la Municipalidad de Concordia a cambio de un terreno ubicado en Sarmiento y Urdinarraín, donde se construyó el edificio de los Militares. Funciona desde 1983 el Museo Regional Concordia, aún en período de formación cuenta ya con un fondo de aproximadamente 5000 piezas entre objetos personales, utensilios, mobiliario, vestimentas, fotografías, elementos rurales, colección lítica del río Uruguay, cerámica jesuítica, Tupí-Guaraní, etc.