«FERIA DEL LIBRO» EN CONCORDIA.

  • Lugar:

    CENTRO DE CONVENCIONES CONCORDIA

  • Fecha:

    10 DE OCTUBRE DE 2019

  • Horario:

    9:00 HS

  • Precio:

    LIBRE Y GRATUITO

  • Descripcion:

    12º FERIA DEL LIBRO EN CONCORDIA, POR UNA CIUDAD CON MAS LECTORES.

Del 10 al 14 de octubre, el Centro de Convenciones abrirá sus puertas para recibir a las doceava edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región «Concordia Lee». El evento cultural y literario se ha ido consolidando año a año y hoy es una de las Ferias del Libro más importantes del litoral argentino, por la calidad y prestigio de los autores que la visitan y la cantidad de propuestas que se ofrecen en forma gratuita. El intendente Enrique Cresto y los integrantes de Fundación Magister resaltaron la importancia del evento, tanto por su faceta cultural y educativa, como por el atractivo turístico que representa.

La Feria se realizará, con entrada libre y gratuita, del jueves 10 al lunes 14 de octubre. Los dos primeros días habrá muchas actividades dirigidas al público escolar, tanto para promover la lectura y la escritura, la difusión de autores, entre otros temas. Las escuelas interesadas en participar de los distintos talleres, presentaciones y propuestas, pueden contactarse con la Subsecretaría de Cultura o con Fundación Magister, para coordinar su participación. Pero además, habrá diversas propuestas para grandes y chicos todos los días. Además, habrá espectáculos artísticos y un Patio Gastronómico, para disfrutar de este fin de semana en el mundo de las letras.

Entre otros autores ya confirmados que estarán presentes en la 12° Feria del Libro, se puede mencionar a María Teresa Andruetto, la única argentina ganadora del Premio Nobel de Literatura Infantil «Hans Christian Andersen» (en 2012), la epistemóloga y ensayista Esther Díaz, la escritora y traductora Adela Basch, y el sacerdote, escritor y ensayista Hugo Mujica, entre muchos otros autores de Argentina y de Uruguay.

«La Feria del Libro es un evento que hoy ya es un clásico en la ciudad. Tiene una enorme cantidad de público que asiste en cada edición y una gran cantidad de editoriales que vienen a presentar sus novedades y ofrecen importantes ofertas.


1 octubre 2019 Ayelen

Educación